domingo, octubre 09, 2005

Chucu chucu chu (el retonno)

21:00 (camino de casa)

Bueno, no ha estado mal. Al bajar esta mañana del tren veo con esto ojirris que la genética y la herencia me han dado cómo mi autobús, mi maravilloso autobús con mi Jacinto particular, ese que pasa cada media hora, pone el intermitente y sale sin mí. Dejándome toda bolso deformado y bolsa del hipercor plantada cual tomatera hortelana. Son las 8:30 y yo tengo que estar en el polígamo a las 9:00. Viva. A grandes males, grandes remedios. Echo a andar buscando un taxi. Quince minutos después me parece increíble que en este pueblo no haya una parada de taxis en la salida de la estación. Me doy por vencida y vuelvo sobre mis pasos. Entre en una pastelería y decido darme un homenaje al que así, a bote pronto, titulo "I Festival de la Napolitana de Chocolate pa la Bere, que se la merece por el madrugón". [Paréntesis en los que el mundo se hace borroso y deja de sonar durante un rato]
Vuelvo a la realidad y me siento a esperar el autobús. Llamo al jefe:

- mmm... hola... ¿te acuerdas de que te dije que hoy iba a venir en transporte público?
- jajaja... a ver... sí.... ¿y dónde has ido a parar, a Cáceres?


Y ahí no sé si reírme por lo bien que me va conociendo el jodío... o echarme a llorar por la imagen [absolutamente veraz] que tiene mi jefe de mí.

- No, no. He llegado, pero he perdido el autobús y como pasa cada media hora, pues voy a llegar tarde. Y oye, parece mentira pero en quince minutos ni un puto taxi en este pueblo. Es increíble.

Mi jefe me dice que no me preocupe, que no pasa nada. El autobús llega enseguida (menos mal). Subo y, justo cuando va a girar, me da por mirar hacia donde había estado sentada los últimos quince minutos. Detrás, un taxi... no... dos... ¿tres? ¡Coño, una parada!

22:00 (conclusiones)

Acabo de llegar a casa. Recapitulemos: me he levantado una hora antes y he llegado dos horas después a casa... si no fuera por lo que me gasto en gasolina al mes, compraba una lata y con ella quemaba el abonoglogló de los cojones.