miércoles, febrero 08, 2006

Al rico meme, señores, que lo tengo frequito

Recibo una extraña cita que dice: "Te acabo de dejar un recado en mi blog". Y allí: "paso el testigo a... "
No, no me engañas, Terminus duque de Lindt, en realidad lo que tú querías decir es: "Toma la patata caliente y te jorobas, Bereni-C bonita". En fin, vamos allá.

Móvil: copiar un párrafo o texto de un libro con el que me haya identificado.
Culpable: Terminus
Víctima: Bereni-C
Crímen:

"¿Para qué intentar huir y dejar atrás la ciudad donde caíste?
¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás a la ciudad contigo".


Lucía Etxebarría Beatriz y los cuerpos celestes


Párrafo plagiado, sí sí, plagiado (aunque yo entonces no lo sabía, me abrió los ojos un mentiroso) del [cuerpo del delito] poema de Kavafis titulado "La Ciudad".

Y como soy así de excesiva, voy a incluir otro trozo de uno de mis libros preferidos:

El rey llevaba puesto un gorro rojo de dormir, con una borla en la punta, y yacía encogido en un informe montón, roncando ruidosamente.
   -Me temo que se resfriará durmiendo sobre el césped húmedo -dijo Alicia, que era una niñita muy considerada con los demás.
   -Está soñando en este momento -explicó Tweedledee-. ¿Y con quién crees que sueña?
   -Nadie puede saber eso -respondió Alicia.
   -¡Pues está soñando contigo! -exclamó Tweedledee, aplaudiendo con expresión de triunfo-. Y si dejara de soñar contigo, ¿dónde crees que estarías?


Lewis Carroll, Alicia a través del espejo.


Y ahora pasapalabra para:

Deyector
Guillermo
Happyhamsterhop
Gacela