viernes, mayo 06, 2005

¿Reinterpretaciones, plagios?



Un mentiroso me ha hecho reflexionar sobre la diferencia entre plagio y reinterpretación. Los extremos, claro, siempre están bien definidos. Quién no vería la copia oculta en un eufemismo llamado intertexualidad (palabros, palabros, pero cuánto nos gustan los palabros altisonantes) o la obra de arte escondida en la copia reinterpretada. (¿O no?)
Al respecto sólo puedo aportar migajas dispersas que ni siquiera señalan bien el camino. Es doloroso cuestionar en lo que hemos puesto nuestra fe, pero necesario.
Cada cual que extraiga sus conclusiones. No me importa quién tenga razón, sólo quiero sentir las palabras. [¿A quién quiero engañar, si no me importase, este mensaje no existiría]
Aquel que esté libre de irresponsabilidades, que me tire la primera piedra.